Buscar este blog

04 noviembre, 2010

Oh no, esto no es broma

Cuéntame... Cómo te ves de acá a 5 años?

Okey. Esto es raro. Sobre todo porque yo no comparto estas cosas. Lo pienso, analizo, reflexiono, y se acabó, estas cosas no se cuentan. Y sin embargo, aquí estoy, sentada frente a un monitor, cayéndome de sueño y pensando que me veo haciendo a los 21 años. Todo esto es culpa de David, y si me encuentro filosofando, me libro de toda responsabilidad, esto es sólo para mi curso de informática.

Honestamente? No tengo la menor idea. Ojalá haya sacado (al fin!) mi CAE en Cambridge, el certificado de inglés avanzado, que Dios sabe que vengo aplazando por un año porque me muero de miedo de no pasarlo. Y no me preguntes que carrera voy a estar haciendo, lo único que vas a encontrar es una lluvia de comentarios sarcásticos. Supongo que me gustaría haber terminado mi carrera, pero, siendo honesta, ni siquiera sé que rayos voy a estudiar. Por eso he ingresado a la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), porque qué mejor forma de decidir una carrera que en una universidad donde tienes que hacer 2 años de Estudios Generales, y donde no te piden especialización. A eso súmale una muchacha a la que le exigen seguir estudios superiores pero no sabe que hacer, y voilà! Tienes un ingreso a la Universidad Católica, prosiga por el corredor a la derecha, por favor.

Por eso digo, como voy a saber que quiero hacer? Es más, cómo cualquiera de nosotros puede saber que quiere hacer por el resto de sus vidas? Tenemos 16 años, por el amor de Dios, estas cosas no se deciden a la ligera. Tengo varia opciones, que creo que me irían bien. Definitivamente voy al área de Letras o Artes. A lo mejor Ciencias Humanas, Antropología o Periodismo, o Diseño Gráfico y Fotografía. Yo creía que quería hacer Teatro, entrar a la escuela de Artes Escénicas en Perú y hacer mi vida como actriz. Estaba tan emocionada. Ahora ya no lo sé, las cosas parecen tan relativas. Oh no, ya empezé a filosofar. Ves? Por eso no me gusta escribir mis pensamientos, luego me pongo toda rara y profunda.

Ok, digamos que estoy cerca de acabar la carrera que haya elegido, sea cual sea. Dónde voy a estar? Mi sueño era viajar mucho, salir de mi zona de comodidad, sin miedo, a ver cosas nuevas, aprender y crecer. Pero a lo mejor no de aquí a 5 años, probablemente sean 6 ó 7 años antes de irme del país, si es que las cosas salen bien. Probablemente siga en la casa de mis padres, no hay forma que en 5 años ya esté trabajando, y con un sueldo estable para poder mantenerme sola. Ni. De. Vainas. Y tampoco quiero, estoy cómoda así. Dime mantenida si quieres, pero estoy bien feliz así.

Ya, hasta ahí llegan mis planes. Algo ambiguos, lo sé. Pero tampoco soy muy fan de tener toda mi vida planeada, debo admitir, aunque a algunas personas sí les es necesario eso. Mi plan de vida, y esto lo tuve que escribir para mi trabajo de psicología el año pasado, es que no tengo plan de vida. Dónde estaría la diversión en eso? Intenta ser espontáneo. Mi filosofía era, que la vida es demasiado corta para pasarla sufriendo, así que mejor recuerda con una sonrisa lo que ya pasó, y sigue con la cabeza en alto hacia adelante. El dolor lo vivimos todo, pero sufrir es opcional. Y yo, que amo tanto vivir, no quiero perder ninguna oportunidad que tenga para sonreír.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario